Es indudable que los empleados son la cara de la empresa, y que sus estados de ánimo se traslucen a los clientes en forma directa.

Un buen clima de trabajo redunda en beneficio del negocio, porque un empleado satisfecho transmite al cliente su satisfacción, así como un empleado disconforme muestra su queja y resentimiento en cada contacto.

La encuesta de clima organizacional es una herramienta que permite anticipar posibles conflictos en relación al equipo de trabajo, y orientar la gestión hacia las mejoras necesarias. Permite obtener información objetiva y anónima, y ayuda a quienes dirigen a corregir los problemas antes de que sea demasiado tarde. Muchas empresas están implementando esta herramienta porque su contribución al crecimiento del negocio es directa y evidente.

¿Cómo se realiza?

  • Elaboración de un modelo de encuesta en conjunto con el cliente.
  • Administración de la encuesta, generalmente anónima.
  • Recopilación de datos y armado de planillas de puntuación.
  • Elaboración de un informe con los datos relevados: presentación a la empresa y a los empleados.
  • Asistencia en los planes de mejora.
  • Re-testeo de clima a los 6 meses o al año para medir los cambios.

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