Servicios para empresas





Taller: “Finanzas para no Financistas”


En este taller los participantes aprenderán a descifrar y comprender el código financiero de la empresa. Durante los encuentros se brindarán conceptos y herramientas que permitan tomar decisiones inteligentes, aprovechar oportunidades y anticiparse a las crisis.

Se compartirán herramientas financieras para que puedan evaluar alternativas de negocios y conocer las ventajas que pueden obtener a través de la compresión financiera para la toma de decisiones.

Objetivos

Que al finalizar el taller los participantes se encuentren en mejores condiciones de:
• Responder preguntas tales como: ¿El negocio rinde? ¿Qué áreas de gestión requieren atención inmediata? ¿Se contará con el dinero para hacer frente a los compromisos?
• Conocer y comprender las cuestiones fundamentales de análisis financiero.
• Actualizar los conocimientos de acuerdo a las nuevas prácticas profesionales.

Contenidos

Módulo 1: Análisis de información contable
– Principios básicos.
– Activos y pasivos.
– Elementos del estado de resultados.
– Análisis de ratios: rentabilidad, endeudamiento, liquidez y eficiencia.
– Planificación financiera.

Módulo 2: Principios básicos financieros
– Interés simple, compuesto y real.
– Matemáticas del interés: capitalización y descuentos.
– Valor del dinero en el tiempo, anualidad y perpetuidad.
– Costo de oportunidad, riesgo único y sistemático.
– Riesgo, retorno, volatilidad.
– Diversificación.
– Importancia de la liquidez.
– Interacción entre economía y finanzas.

Módulo 3: Estructura de financiamiento y capital de trabajo
– Estructura de capital.
– Administración de stocks, caja, créditos, proveedores, bancos.
– Instrumentos de financiamiento: deuda (plazos y tipos de interés), acciones, préstamos, fideicomisos, leasing.
– Reestructuración financiera.
– Análisis de proyectos de inversión.

Metodología

El curso tendrá un encuadre de taller con una duración de 8 horas. A partir de disparadores relacionados con situaciones reales, se articularán continuamente conceptos teóricos y prácticos y se utilizarán diversas dinámicas como juegos de empresa, ejercicios individuales y grupales, análisis de casos, etc. Se fomentará la participación y debate entre los asistentes, compartiendo sus experiencias, para poder aplicar concretamente las herramientas adquiridas.

Capacitador: Gerardo Tapia, Magister en Dirección de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella. Lic. En Administración (UBA). Contador Público (UBA). Profesor de grado y posgrado (UBA, UCA y UCES). Adjunto del programa de Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios UCES, Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) en el Master de Marketing Estratégico. Docente de Gestión y Costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado cursos relacionados con el área en diferentes casas de estudio y centros de capacitación. Ha trabajado en el área de consultoría para LHM Casey McGrath, en Dublín, Irlanda, asesorando empresas de la Comunidad Económica Europea. Actualmente se desempeña como consultor en temas relacionados a la materia.


Horarios: 9 y 16 de junio de 9.30 a 13.30 hs.

Valor: $4.500 finales. Hasta 20% de descuento / Socios AMIA: 50% de descuento.

Vacantes limitadas

Más información de cursos para empresas y profesionales: al (011) 4959-8821 / capacitaciones@amia-empleos.org.ar


Para conocer los beneficios y las modalidades de pago, hacé clic acá.
Esta capacitación puede ser dictada con modalidad In Company. Para más información hacé clic aquí.
Conocé nuestra Agenda de Capacitación 2020 haciendo clic aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?