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[Curso online] «Atención al cliente: cómo gestionar quejas y reclamos»


Fecha de inicio

27 de julio

Duración

27 y 29 de julio, y 3 de agosto, de 17 a 19 hs.

Modalidad

3 clases virtuales en vivo. Vía Google Meet.


Dictado por:

Lic. Andrea Klimkiewicz

Se entrega Certificado al finalizar la cursada.

Valor:

$1.800

50% de descuento

$900 finales

Informes

capacitaciones@amia-empleos.org.ar


Objetivos

Al finalizar el módulo los participantes deberán estar en condiciones de:

  • Identificar los desafíos que presenta la atención, captación y fidelización de clientes.
  • Reconocer y manejar eficazmente la estructura y elementos de una contacto personal o telefónico de calidad.
  • Incorporar técnicas de comunicación e interacción efectiva que reflejen empatía e involucramiento con las necesidades y expectativas de los clientes.
  • Manejar contactos difíciles transformando las quejas en consultas, resolviendo objeciones y construyendo acuerdos de beneficio mutuo.

Contenidos

  • Mis experiencias personales como usuario de servicios y los desafíos como personal de contacto con clientes.
  • Satisfacción y fidelización.
  • El triángulo de servicio.
  • El equilibrio entre procedimientos y actitud personal.
  • Momentos de verdad en la atención al cliente.
  • Estructura básica de un contacto personal o telefónico
  • Elementos que intervienen.
  • La detección de necesidades y la identificación de oportunidades de captación de clientes.
  • Utilización de la técnica de preguntas.
  • La presentación de las características de los productos y servicios de la empresa en términos de beneficios para el cliente.
  • El estilo propio de interacción social y los tipos de clientes.
  • Las quejas y los reclamos
  • El manejo de conversaciones difíciles.
  • Las dudas y objeciones. Técnicas para rebatirlas.

Modalidad de dictado

A distancia. 3 encuentros virtuales de dos horas de duración cada uno a dictarse los días 27 y 29 de julio y 3 de agosto, de 17 a 19 hs. Duración total: 6 horas. Plataforma: Google Meet.

Cada clase virtual será grabada y permanecerá disponible de forma online para que los alumnos puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado. Los participantes recibirán material de apuntes en formato digital.


Capacitadora

Lic. Andrea Klimkiewicz. Psicóloga. Especialista en capacitación, consultoría organizacional, coordinación de equipos de capacitaciones integrales y diseño pedagógico de cursos y programas de capacitación. Instructora especializada en: Atención al cliente, Ventas, Manejo de situaciones conflictivas, Atención de quejas y reclamos, Liderazgo y empowerment, entre otros temas. Profesora de las Escuela de Posgrado de Ciencias Económicas de la UBA y de la Escuela de Negocios del Servicio de Empleo AMIA.


Consultas: capacitaciones@amia-empleos.org.ar


[Webinar gratuito] Atención al cliente: gestión de quejas y reclamos


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