Universidad MAZA

La Universidad Juan Agustín Maza nace el 4 de mayo de 1960, en Mendoza, como una sociedad civil sin fines de lucro; convirtiéndose en la primera universidad privada de la provincia y la novena en ser reconocida oficialmente a nivel nacional. El lema fundacional «Homo res sacra homini»  significa «el hombre es cosa sagrada para el hombre», frase que expresa el principio rector y espíritu que ha guiado el desarrollo y desenvolvimiento institucional. Desde entonces, han pasado 56 años y miles de personas se han formado en nuestra casa de altos estudios bajo las premisas de libertad, independencia intelectual, humanismo, sentido ético y solidaridad.

La dedicada labor de los equipos de gestión y de los docentes ha dado como fruto la probada idoneidad de nuestros graduados. 

Toda la comunidad es testigo del crecimiento de la Universidad, especialmente en los últimos años.

En 1960 comenzó con solo dos Facultades, mientras que en la actualidad cuenta con siete unidades académicas, cinco sedes en la provincia, un colegio secundario, un campo de deportes, un centro universitario de lenguas y un centro universitario de capacitaciones y oficios, además de un área de educación a distancia que crece día a día.

Hoy, la Universidad Maza tiene presencia en múltiples proyectos, redes interinstitucionales y asociaciones; estableciendo y fortaleciendo convenios con importantes universidades del mundo, para brindar mejores y mayores oportunidades a estudiantes y egresados.

Cámara Comercial e Industrial de Tigre

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre, CACIT es una Asociación Civil sin fines de lucro creada el 10 de diciembre de 1967 por personajes ilustres de la época en el Partido. La conforman comerciantes, empresarios, profesionales e industriales.

CACIT tiene como fines promover la unión de comerciantes e Industriales, representarlos gremialmente ante sus demandas y necesidades, gestionar antes las autoridades la adopción de medidas convenientes para la comunidad, favorecer la actividad comercial e Industrial; facilitándole a los asociados los medios para lograr sus objetivos dentro de la más estricta ética, desarrollando un ambiente de cordialidad y solidaridad entre los asociados y brindándoles los máximos beneficios posibles.

La Cámara tiene una red de comunicación que se canaliza por las redes sociales, mails, web, radio y gráfica, indispensables en el mundo globalizado de hoy.

La solidaridad es un lado sensible de la Institución que se hace posible a través de las mujeres solidarias, de las empresas que aportan su granito de arena en el compromiso con la primera infancia.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con el medioambiente y con la comunidad en si son banderas que lleva adelante este Comité Ejecutivo.

La oficina está abierta de lunes a viernes de 9 a 14 hs. y se prestan diferentes servicios tales como: Realización de Sellados de Ley, gestión de Licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas (REBA) y licencia para la comercialización uso y transporte de precursores químicos (RENPRE),Informes comerciales y personales INFODATA y VERAZ, somos oficina de ARBA CRCA, realizamos capacitaciones en diferentes temas de interés para nuestros asociados. Posibilitamos créditos y préstamos, gestionamos el botón antipánico gratuito para comerciantes y vecinos. Dentro del proyecto oficina y comercio verde, se retira aceite vegetal usado, promovemos la separación de residuos y reciclado de cartuchos de impresoras y materiales electrónicos entre otras. Como fortalecimiento Institucional se ofrecen cursos, talleres y conferencias gratuitos en convenio con otras instituciones.

A mediados de 2017, firmamos una alianza con el Servicio de Empleo AMIA, creando la sede Nº 11 de dicha institución, con el objetivo de acercar a los habitantes de zona norte al mercado laboral y ofrecer a los empresarios zonales la posibilidad de profesionalizar sus negocios, seleccionando personal adecuado para cada puesto y gestionando las capacitaciones que su equipo necesite.

Tenemos una atención personalizada para cada PYME, a medida y a demanda.


COPAIPA – Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines – Salta

COPAIPA Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines

Profesionales para el crecimiento de Salta.

En representación de sus matriculados, COPAIPA trabaja para alcanzar la efectiva consolidación y la mayor expansión de la industria provincial y nacional. Desde su visión institucional, y apostando a la mejora y a la capacitación continua, el Consejo procura lograr control del ejercicio profesional, y la presencia y participación institucional en estamentos públicos y privados de toma de decisiones y planificación de políticas públicas.

Misión

Aportar a la seguridad pública, cuidado del medioambiente, y a una mejor calidad de vida en nuestra provincia, con todos los medios que como institución poseemos: Recurso Humano, Normativa y Decisión.

Visión

Como institución nuestro mayor logro será contar con profesionales altamente calificados de acuerdo a los requerimientos de la sociedad toda, a través de una capacitación continua, el control del ejercicio profesional y la presencia y participación institucional en estamentos públicos y privados de toma de decisiones, y planificación de políticas públicas.

Objetivos

Continuar y acentuar la política de regularización de la matrícula en conjunto con la Caja Previsional.

Seguir apoyando a los integrantes de la Comisión Permanente de Ética, respetando y haciendo respetar las atribuciones conferidas por el Nuevo Código de Ética a los mismos.

Concretar el 100% del presupuesto imputado para la remodelación y refuncionalización integral de la sede institucional del COPAIPA, con el propósito de lograr una mejor infraestructura para cumplir con la misión integral de la Institución.

Lograr la optimización a través del COPAIPA y/o Fundación para la plena ejecución de los montos previstos en el presupuesto para la capacitación de los profesionales matriculados, desarrollando activamente todos los convenios vigentes con distintas instituciones de educación y formación profesional.

Incentivar la participación de los matriculados en las Comisiones de Trabajo orientado y apoyando el trabajo de las mismas a fin de lograr la generación de ideas y opiniones que tiendan a lograr un mejor y mas extendido ejercicio profesional.

Mantener nuestro compromiso y fortalecer las acciones necesarias para cumplir los objetivos para el año 2013, planteados en el Foro de la Ingeniería del NOA.

Difundir y concientizar sobre la importancia de la contratación de profesionales especializados para la ejecución de obras, proyectos y emprendimientos, para lograr mayor calidad, economía y seguridad en las mismas.

Mantener y fomentar el protagonismo y la participación del COPAIPA en la definición de las políticas de desarrollo a través de su colaboración en las distintas reparticiones, instituciones y empresas del medio, revalorizando el profesionalismo.

Continuar con la política de optimización y ampliación de los servicios que se prestan a los matriculados, como así también los que se otorgan a través de la obra social, como ser el turismo y cualquier otra actividad a manera preventiva.

Apoyar a los matriculados a través de gestiones institucionales para la compra de terrenos y/o construcción de viviendas particulares destinadas a matriculados y familiares directos.

Trabajar junto a las instituciones que forman parte del COPAIPA, en la implementación de las acciones necesarias para alinearnos dentro del concepto de Responsabilidad Social, según lineamientos del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Trabajar para obtener la Certificación del COPAIPA ante el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

Seguir trabajando y afianzando los lazos institucionales con las autoridades de las Facultades de Ingeniería de la UNSa y de la UCASAL.

Organizar conjuntamente con las Facultades de Ingeniería de la UNSa y de la UCASAL cursos de capacitación y, en caso de aprobarse la reforma al Código Civil y Comercial, la actualización a los profesionales respecto de los mismos.

Continuar otorgando el servicio de asesoramiento legal gratuito a los matriculados que tengan su derecho de matrícula al día.

Alentar la formación y capacitación de los profesionales matriculados en Mediación y el funcionamiento del CEMAN (Centro de Mediación, Arbitraje y Negociación del COPAIPA) motivando a los profesionales al uso del mismo para temas profesionales y personales, dando de esta manera contención a los matriculados ante la obligación de la mediación como instancia previa a la judicial; fomentando por parte del COPAIPA la cultura del diálogo y pacificación social.


Asociación Israelita de Beneficencia – Rosario

La Asociación Israelita de Beneficencia (A.I.B) funciona como entidad madre de la comunidad judía de Rosario. La misma, se funda el día 6 de Septiembre de 1903. Hacia 1933 se inaugura la casa social que hoy día es la casa de la comunidad judía de Rosario en la calle Paraguay al 1100.

La A.I.B. basa su accionar en garantizar el acceso a la vida judía a todos los miembros de ésta comunidad en Rosario en forma equitativa, estando a su cargo las áreas de educación, culto, cultura, trabajo social, empleo y salud.

La A.I.B tiene personería jurídica otorgada por el Ministerio de Gobierno en el año 1967 bajo el decreto número 09470/67, está inscripta en el Ministerio de Culto, Justicia y Culto y está recientemente reconocida como una organización no gubernamental bajo el número 1473 del Registro de Organizaciones no Gubernamentales. Al sumarse en el año 2003 como socio local del Servicio de Empleo, la AIB continua con su compromiso de desarrollo y promoción de acciones al bien común con la comunidad en general.


Federación Económica de Tucumán (FET)

La Federación Económicoa de Tucumán es una entidad representativa de las actividades empresarias de la producción, la industria, el comercio y los servicios de la provincia. Cuenta en su seno con más de 60 entidades afiliadas y también socios directos.

Su principal servicio y razón de ser es la defensa gremial empresaria de sus asociados.

Fines sociales

· Representar a las Entidades Afiliadas y Socios Directos unificando y coordinando su acción para la mejor defensa de sus intereses comunes o particulares.

· Peticionar por una equitativa distribución de las cargas públicas, solicitando la derogación o modificación de aquellos tributos que traben el desenvolvimiento normal de las actividades empresariales.

· Requerir de los Poderes Públicos la adecuación de la legislación civil, comercial, rural, laboral, penal y de minería, etc., para que contemple los intereses generales sobre las necesidades actuales.

· Propender a la diversificación industrial y agropecuaria de la Provincia, gestionando leyes de fomento.

· Apoyar medidas tendientes a mejorar la calidad de vida de la población. ·Defender el imperio de la Ley y de los derechos y garantías acordadas por las Constituciones de la Nación y de la Provincia, y en especial los de peticionar, asociarse con fines lícitos y ejercer la libertad de trabajo y de comercio.


Universidad Nacional de La Plata – PROLAB

La Universidad Nacional de La Plata tiene un perfil particular que la distingue y que surge de la confluencia de dos conceptos fundamentales: la universidad como ámbito natural del saber y la idea de conocimiento científico de base experimental, social y autístico en sus distintas expresiones.

La docencia, la investigación y la extensión a la comunidad configuran los pilares básicos de esta Universidad.

En el año 1994 y en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP se generó el Programa de Orientación Laboral. Siguiendo sus lineamientos pero con un marcado desarrollo y potenciación de sus posibilidades, en el año 2003, nace el PROLAB “Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos” que tiene como objeto:

  • Vincular al joven graduado con el mundo del trabajo.
  • Capacitar a los profesionales y alumnos avanzados en la búsqueda y elección de oportunidades laborales.
  • Coordinar, Guiar y Facilitar las búsquedas de empleo para graduados y estudiantes.

Las empresas que se acercan a la universidad buscando personal, pueden publicar sus ofertas laborales en nuestra página web: www.prolab.unlp.edu.ar y seleccionar postulantes que se adecuen por su formación a las necesidades requeridas bajo diferentes modalidades contractuales que incluyen pasantías por empresas y/o organismos públicos / privados. Se les facilita a las empresas un servicio de selección y entrevistas psicolaborales.


Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP)

La UCIP es una entidad gremial empresaria, que reúne en su seno al más amplio espectro de la actividad económica de Mar del Plata y su región, reflejado en su característica de institución de 1ro. y 2do. grado simultáneamente, ya que asocia a todos los sectores de la vida económica de la Ciudad.

Es su Misión el bregar por la defensa de los intereses específicos de los sectores productivos, luchando por la vigencia de condiciones adecuadas en el marco macro económico de las diversas jurisdicciones: nacional, provincial, municipal, que conlleven a posibilitar el desarrollo de la libre empresa como motor del crecimiento económico.

Al mismo tiempo, y desde el sector empresario, la Institución se ha caracterizado por asumir un fuerte compromiso comunitario, preocupándose por un amplio espíritu participativo por todas las cuestiones atinentes a la ciudad, y su gente, realizando aportes permanentes en lo cultural, educativo, social, etc. , asumiendo plenamente el rol de Entidad Intermedia en el ejercicio de una permanente supervisión ciudadana de las cuestiones públicas que hacen al destino de la comunidad toda.

Por otra parte, se ha creado y constituido la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial, que tiene su razón de ser y existir, como instrumento idóneo para desarrollar los objetivos establecidos para Mar del Plata como «Centro de Desarrollo», en el contexto del Convenio firmado entre el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la UIA (Unión Industrial Argentina).

Su persistente accionar ha llevado al reconocimiento de todos los sectores de la comunidad y su opinión es buscada y respetada, ocupando un espacio de liderazgo como referente institucional de la Ciudad. Un liderazgo participativo que busca en la formación permanente de sus Dirigentes, el medio más apto para lograr sus metas y objetivos.

Por un lado, la UCIP representa los intereses de sus miembros ante la Administración Comunal, Provincial y el Gobierno Nacional. Por otro lado, ofrece a sus miembros una gama de Servicios como Consultorías, Capacitación, etc.

Contiene una conformación dual, dado que es de primer grado en relación a los Socios Directos (Empresas), y al mismo tiempo de segundo grado respecto a las Asociaciones y Cámaras Empresarias sectoriales asociadas, lo que le otorga una fuerte representatividad empresaria, abarcando a todo el espectro económico de la Ciudad.