Institucional

 

 

 

El Servicio de Empleo AMIA recertificó su sistema de calidad bajo la norma “ISO 9001:2015”


En la búsqueda permanente por mantener y superar parámetros de excelencia profesional, AMIA logró la recertificación de la norma “ISO 9001:2015” por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que estuvo a cargo de auditar y verificar el sistema de calidad que la institución aplica en el trabajo que realiza a diario en su Servicio de Empleo (SEA) y en su departamento de Servicios Comunitarios.

 

MCV1042-696x464

 

Los directores de ambos departamentos, Ernesto Tocker y Salvador Auday, respectivamente fueron los encargados de recibir las certificados por parte de Diego Cummins, gerente del área de Certificación del Sistemas de gestión de IRAM, en un acto realizado en AMIA, en el que estuvieron presentes el presidente en ejercicio de la institución Ariel Eichbaum, el secretario general Darío Curiel, el tesorero Alberto Chaieno, el prosecretario segundo Gabriel Gorenstein, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz, entre otros.

Luego de atravesar las correspondientes etapas de auditoría, “la institución logró un nuevo logro que la posiciona en un lugar relevante dentro del ámbito de las organizaciones sociales, y que se vincula con la misión de trabajar día tras día para prestar un mejor servicio a nuestros socios, beneficiarios y a la sociedad en general”, destacó Eichbaum, luego de la entrega formal de las certificaciones.

 

MCV0951-630x420

 

El puntapié inicial para comenzar a trabajar en AMIA en un proceso de calidad se remonta a 2006, cuando la institución lanzó formalmente el Programa “AMIA hacia la Calidad”, y creó la Coordinación de Calidad y el Comité de Calidad. En este marco se inició la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en el área de Servicios Comunitarios, una iniciativa que no tenía antecedente en el ámbito de las organizaciones sociales del país, y que posicionaron en AMIA entre las precursoras en la materia.

En 2008 la organización obtuvo la Certificación de Normas ISO 9001/2000 en Servicios Comunitarios. Luego, en 2011 el Servicio de Empleo AMIA se convirtió en el primero en su tipo en obtener la certificación de la norma ISO 9001. Desde el Servicio de Empleo AMIA se apunta a brindar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de las empresas para resolver cuestiones ligadas a la gestión de las personas. Por esta razón, la Sede Central, ha decidido plasmar este objetivo en una acción concreta, recertificando la calidad de los servicios de búsqueda y selección de personal. Asimismo, procurando que quienes buscan mejorar su situación laboral también reciban lo mejor, se han recertificado también los procesos de orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo.

“Este año no sólo se realizó la recertificación sino también la adecuación a la norma ISO 9001:2015. Estos once años certificando ISO demuestran una fuerte evolución hacia una gestión profesionalizada y de excelencia, que genera una mejora continua no solo en las áreas certificadas sino en el resto de las áreas de AMIA que interactúan con las mismas”, destacaron desde la organización.

 

logo_ISO_2015_web

 


El Servicio de Empleo de la AMIA es la red de oficinas de empleo más grande y reconocida de la Argentina, con más de 1 millón postulantes en su base de datos y más de 15.000 empresas que ya han utilizado sus servicios. Sus propuestas son gratuitas para los postulantes y abiertas a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de las mismas. Tiene cobertura nacional, con 9 oficinas en los principales centros urbanos del país, donde AMIA está asociada a instituciones, universidades y organismos locales.