Actualidad laboral
Notas y Noticias

Software para la administración de procesos de selección de personal

En el segundo trimestre del 2020, como consecuencia de la pandemia del Covid 19, las empresas y consultoras en recursos humanos debieron incrementar el grado de digitalización de varios de sus procesos. Entre ellos, los vinculados a la selección de personal.

Si bien el confinamiento en Argentina supuso la suspensión de una parte de las contrataciones que habían iniciado las organizaciones antes del aislamiento obligatorio, también fue una oportunidad para evaluar y modificar las estrategias de reclutamiento implementadas hasta ahora.

Algunos sectores, en especial los llamados rubros esenciales (salud, alimentos, logística, transporte, entre otros), tuvieron que aumentar rápidamente sus dotaciones para hacer frente al crecimiento de la demanda en medio del aislamiento social. En este contexto, muchas estrategias fueron redefinidas a causa de la imposibilidad de generar una reunión presencial. En materia de recursos humanos, las entrevistas virtuales de trabajo y los softwares de reclutamiento y selección de personal fueron imprescindibles para dar respuestas a los nuevos desafíos que trajo la pandemia, permitiendo acelerar tiempos, reducir costos y aumentar el alcance.

Focus Pro Search®

El Servicio de Empleo AMIA cuenta con un desarrollo exclusivo diseñado para la administración integral del proceso de reclutamiento y selección de personal. A través de una integración con el sitio web de la empresa, el Focus Pro Search® crea una base de datos propia de currículums que permite filtrar, gestionar y administrar cada una de las etapas de la selección.

La reducción de tiempos, la automatización de los procesos, la digitalización de la información, la organización y centralización de los datos, el reclutamiento y la selección dirigida y segmentada en base a la multiplicidad de filtros, son algunas de las ventajas que mencionan los clientes del Focus Pro Search®.

“El departamento de empleo de la Universidad Nacional de San Martín utiliza el Focus Pro Search desde el año 2014 como única plataforma. En nuestra tarea diaria, su uso es constante y nos permite acotar tiempos sin perder efectividad en los procesos de búsqueda de perfiles. Por eso año tras año seguimos eligiéndolo”.

Lic. Mayra Junyent , Directora Servicio de Empleo y Pasantías (UNSAM).

En los últimos 15 años, las siguientes organizaciones han elegido el software Focus Pro Search®: AFIP, Sullair, Parex Klaukol, IDITS, Telecom, Acnur, Red de Oficinas de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de Córdoba, SI PRO SA, J F SECCO, entre otras.

× ¿Cómo puedo ayudarte?