Actualidad laboral
Notas y Noticias

Renovación del convenio con el Ministerio de Trabajo bonaerense

 

El Servicio de Empleo AMIA (SEA) y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires renovaron el convenio por el cual se dará continuidad al programa informático de Gestión de Intermediación Laboral, una herramienta “fundamental para realizar la búsqueda de datos y mejorar la empleabilidad de las personas que viven en la provincia”.

 

1

 

La firma del convenio fue encabezada por el ministro Marcelo Villegas, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Empleo y Trabajo Eugenio Begue y Horacio Barreiro. Los funcionarios fueron recibidos por el presidente en ejercicio de AMIA, Ariel Eichbaum; el secretario general Darío Curiel; el tesorero Alberto Chaieno; el secretario de Empleo, Gabriel Gorenstein y el director del SEA Ernesto Tocker.

 

 

El Portal de Empleo es un servicio gratuito del gobierno bonaerense, a cargo de la Subsecretaria de Empleo del ministerio, que permite acercar a las personas que necesitan encontrar, mejorar o cambiar de empleo con empresas interesadas en incorporar personal en el territorio bonaerense. La herramienta, a la que se puede acceder a través de www.portalempleo.gba.gov.ar, ya vinculó a 4.200 personas con vacantes laborales.

 

3

 

En su primer primer año de funcionamiento, el software llegó a 12 de las 48 delegaciones provinciales con las que cuenta el Ministerio, y AMIA capacitó a los responsables de las delegaciones en temáticas vinculadas con de RR.HH, y selección de personal.