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¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS?

Una rápida radiografía de miles de sitios de las Pymes en Argentina demuestra que no tienen tráfico o si lo tienen, son visitas de algunos de sus clientes. La pregunta que surge es ¿cómo generar tráfico y que posibilidades ofrece el Marketing contextual?

Una de las preguntas más frecuentes que esta surgiendo es ¿cómo hago para posicionar mejor mi sitio en un buscador? Los que se especializan en esta área son los que hacen SEO o Search Engine Optimization que básicamente son actividades y técnicas que se aplican para mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores.
Por otro lado, están aquellas empresas que se especializan en SEM (Search Engine Marketing) que son las que definen y ejecutan estrategias de publicidad y marketing que engloban todas las acciones y técnicas publicitarias.
Google Adwords es una herramienta publicitaria, propiedad de la empresa norteamericana Google, Inc., la cual se encarga de difundir publicidad contextual a través de la Internet mediante un sistema llamado PPC (Pago Por Clic) el cual nos permite pagar únicamente por resultados reales o por las personas que hagan clic en nuestro anuncio.
Las campañas de Adwords, se pueden realizar tanto en la Red de Búsqueda (buscador de Google y otros), o a través de la Red de Display o Contenidos, que son miles de sitios web asociados a Google que le permiten a este último administrarles el espacio publicitario mediante su programa de Adsense.
Google es el buscador en Internet más utilizado en el mundo, en donde el 88% de la gente empieza a buscar un producto o un servicio, el 30% hace compras frecuentes por Internet, pero el dato más importante es que el 70% busca y compara, y luego termina en un negocio físico para realizar su compra con la decisión casi tomada.
Para armar una campaña básica de AdWords son 3 los pasos a seguir:
1) Crear el/los anuncios
2) Seleccionar las palabras clave
3) Recibir el tráfico relevante a través del buscador de Google

Es interesante tener en cuenta que una Pyme podría empezar con una campaña básica con un presupuesto bajo, e ir incrementándolo a medida que van notando que las consultas a través de su sitio se incrementan, o inclusive que aumentan las ventas. Lo importante es tener en cuenta que no se paga por aparecer, sino por cada clic que recibe el anuncio o cada visita relevante que recibe el sitio.

Fuente:
Dario Saeed
Especialista en Google AdWords. Próximamente dictará un Taller en el Servicio de Empleo Amia sobre el tema. Más Info click aquí

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