Actualidad laboral
Notas y Noticias

Promover la inclusión social y laboral, metas de AMIA en el terreno de la discapacidad​

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que insta a gobiernos, sociedad civil y a la sociedad en general a trabajar para promover derechos, concientizar y fomentar una mayor inclusión del colectivo de personas con discapacidad.

AMIA, a través de su área de Discapacidad y de su Servicio de Empleo, trabaja para promover la accesibilidad y la inclusión, y realiza acciones tendientes a garantizar el ejercicio de los derechos de esta población.

Inclusión en el mundo laboral

El Servicio de Empleo AMIA (SEA) y el área de Discapacidad realizan en conjunto diversas iniciativas para la inclusión de personas con discapacidad, que abarcan espacios de concientización y capacitación tanto para empleadores como para trabajadores, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general, y a las empresas en particular.

 

 

Desde el área de Diversidad e Inclusión Laboral, el Servicio de Empleo AMIA se ocupa de diseñar y llevar adelante acciones junto con organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, y empresas privadas con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva, donde todos encuentren su lugar y puedan participar plenamente.

“Las acciones que emprendemos están destinadas no sólo a personas con discapacidad, sino también al personal de las empresas, a quienes se acompaña con capacitación, sensibilización y apoyo en la inclusión de las personas al nuevo lugar de trabajo”, destaca Ileana Frauman, coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA.

“El SEA es una clara referencia en el sector sobre cómo se pueden mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad y su situación laboral. Por eso, cada año nuevas empresas se acercan para realizar búsquedas inclusivas e incorporar personas con discapacidad a su staff”, concluyó Frauman.

× ¿Cómo puedo ayudarte?