Actualidad laboral
Notas y Noticias

Programa de capacitación e inserción laboral para jóvenes (VIS)

 

En abril comenzó la segunda edición del curso gratuito en Atención al Cliente y Herramientas Informáticas para jóvenes de 18 a 24 años en situación de vulnerabilidad laboral. Esta iniciativa, de aproximadamente 2 meses de duración destinada a 40 participantes, forma parte del programa de capacitación laboral VIS (Vínculo de Impacto Social) que lanzó el gobierno porteño junto a un grupo de inversores sociales con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación con altas posibilidades de salida laboral.

El VIS es un contrato entre el Estado e inversores privados que buscan financiar proyectos que den solución a problemáticas que el sector público detecta en la sociedad y cuya implementación la realizan organizaciones expertas, habitualmente pertenecientes al tercer sector.

 

 

En palabras de Ernesto Tocker, Director del Servicio de Empleo AMIA, el rol de AMIA en el VIS “es el de preparar a los jóvenes para desempeñarse adecuadamente en puestos de trabajo demandados por empresas”. Para garantizar que los contenidos a desarrollar sean acordes con los perfiles requeridos por el mercado, “se articuló con las empresas para definir las habilidades y competencias necesarios para los puestos de trabajo poniendo especial énfasis en aquellas denominadas ‘blandas’, como ser el trabajo en equipo, la comunicación, la tolerancia al estrés y la frustración, entre otras aptitudes”, explicó Tocker.

Aquellas empresas y organizaciones que deseen contratar jóvenes de entre 18 y 24 años, el Servicio de Empleo AMIA ofrece sin costo (para la empresa) la posibilidad de generar cursos de capacitación específicos para formar a los futuros empleados en las habilidades y competencias que la empresa empleadora considere primordiales.