Actualidad laboral
Notas y Noticias

Junto con la pandemia cayó la búsqueda laboral

Fuente: Diario Popular

A pesar de esta merma en la búsqueda de empleos y los niveles de desocupación, hay «ciertos nichos» que experimentan una demanda sostenida de mano de obra a pesar de la cuarentena.

Las búsquedas de las empresas para cubrir puestos de trabajo experimentaron una caída del 70% desde la declaración de la cuarentena por el coronavirus, señaló Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo AMIA, quien explicó que a pesar del bajón «hay nichos de actividad que aumentaron sus requerimientos».

En diálogo con este diario, Tocker sostuvo que «la caída en las búsquedas tradicionales comparando el antes y el durante la cuarentena ha sido del 70%».

El servicio de empleo de AMIA es el tercero en su género dentro del país y cuenta con una base de datos con 1 millón de trabajadores, por lo que el dato es muy elocuente y describe el momento por el que atraviesa el mercado laboral en medio de la pandemia y las medidas de confinamiento.

El especialista explicó, sin embargo, que si bien la situación del mercado laboral «es muy complicada hay ciertos nichos que están con demanda sostenida».

«Más allá de lo muy obvio que tiene que ver con el mundo de la salud (médicos, enfermeros, terapeutas, kinesiólogos), igual que a nivel global localmente hay también demanda de personal auxiliar en el mundo da la salud, no solamente de profesionales, sino también de personal de limpieza y maestranza», señaló.

Asimismo, la crisis sanitaria y su secuela de demanda de información por parte de la población motivó que aumentara el pedido de operadores de call centers. «Todos los servicio de salud han reconformado parte de sus guardias, sumado a gente que tiene conocimientos muy básicos pero que puede dar una respuesta primaria a las consultas», explicó Tocker.

× ¿Cómo puedo ayudarte?