Actualidad laboral
Notas y Noticias

Jóvenes y empleo: Capacitación para lo puestos de mayor demanda

Dictada por el Servicio de Empleo AMIA (SEA), este mes comenzó la octava edición del programa de capacitación laboral “Vínculo de Impacto Social” (VIS), que tiene como propósito formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social en puestos de atención al cliente, venta online y call center.

“Este año, nos propusimos brindar herramientas que permitan a los jóvenes insertarse rápidamente en aquellos puestos de trabajo que más demanda tienen actualmente”, explicó Ileana Frauman, coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA.

“La pandemia puso el foco en los sectores vinculados con el comercio electrónico y a la atención al cliente, en especial en formato online, y quisimos apuntar en ese sentido”, precisó Frauman.

Además de recibir formación técnica y en informática, los veinticuatro estudiantes que participan en esta edición virtual, se entrenan en habilidades blandas -liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y resolución de conflictos- para mejorar sus desempeños. Asimismo, continúan con tutorías de seguimiento para impulsar su inserción laboral.

Para aquellas empresas y organizaciones que deseen contratar a jóvenes de entre 18 y 24 años, el SEA ofrece un servicio de intermediación gratuito de derivación de candidatos que están calificados para desenvolverse en puestos de atención al cliente, venta online y call center. Para solicitar más información ingresar aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?