fbpx
Actualidad laboral
Notas y Noticias

Derivación gratuita de CV para empresas que busquen cubrir puestos de trabajo con alta demanda

El Servicio de Empleo AMIA (SEA) brinda asesoramiento gratuito y derivación de curriculums a aquellas empresas que buscan cubrir puestos de atención al cliente, venta online, call center y auxiliar administrativo, entre otros. La base de candidatos a derivar está compuesta de jóvenes de 18 a 24 años, con título secundario, que fueron capacitados y entrevistados por el SEA en el marco del programa Vínculo de Impacto Social (VIS) en convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Durante el 2020 nos propusimos brindar herramientas que permitan a los jóvenes insertarse rápidamente en aquellos puestos de trabajo que más demanda tienen en la actualidad”, explicó Ileana Frauman, coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA.

“La pandemia puso el foco en los sectores vinculados a la atención al cliente y el comercio electrónico y decidimos direccionar los programas de capacitación para brindar una respuesta a tal demanda. Como resultado, hemos logrado que cerca del 40% de los participantes de los cursos se inserten formalmente en el mercado laboral”, precisó Frauman.

Además de recibir formación técnica y en informática, los jóvenes se entrenaron en habilidades blandas – liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y resolución de conflictos – para mejorar su desempeño en el trabajo. Asimismo, continúan con tutorías de seguimiento para impulsar su efectiva inserción laboral.

Las empresas y organizaciones que deseen contratar a jóvenes para desempeñarse en puestos de atención al cliente, venta online, call center, cajeros, repositores, recepcionista y auxiliar administrativo, entre otros, pueden solicitar sin costo la derivación de curriculums escribiendo a servicios@amia-empleos.org.ar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?