Actualidad laboral
Notas y Noticias

Capacitación a alumnos de ORT sobre el uso de LinkedIn

En el marco del programa de “Orientación Vocacional y Ocupacional” (OVO) del colegio ORT, más de cien alumnos participaron del taller online sobre LinkedIn y la búsqueda de empleo que dictó el área de Inclusión y Diversidad Laboral del Servicio de Empleo AMIA (SEA).

Dirigido a estudiantes que cursan el último año de secundaria, el encuentro tuvo como objetivo enseñar a usar la red social más utilizada para la búsqueda laboral. Además, una orientadora del SEA brindó a los alumnos consejos y herramientas para obtener mejores resultados en Linkedin a la hora de postularse a las ofertas de trabajo y contactar a profesionales de recursos humanos.

«Es importante que los jóvenes sepan cómo construir su currículum en las diferentes plataformas virtuales ya que la mayoría de los profesionales que integran las áreas de RR. HH. utilizan hoy estos canales para procesar sus búsquedas de personal”, expresaron desde el SEA. “Por este motivo, diseñamos esta actividad para brindarles herramientas a los estudiantes que están próximos a recibirse y quienes probablemente se vuelquen al mercado laboral el próximo año”, agregaron.

“La escuela generó una gran convocatoria y la participación superó ampliamente nuestras expectativas», concluyeron.

Desde el Servicio de Empleo AMIA informaron que esta propuesta está disponible para todos los centros educativos y será bonificado en su totalidad para los colegios e instituciones sociales y deportivas de la comunidad judía. Para las organizaciones interesadas en recibir más información sobre este taller y otras actividades, pueden escribir a seainclusivo@amia-empleos.org.ar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?