Actualidad laboral
Notas y Noticias

Balance 2019

 

Con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el Servicio de Empleo AMIA (SEA), la red de oficinas de empleo más grande de la Argentina, presentó los números del año 2019, que reflejan parte de las numerosas acciones realizadas en los últimos 12 meses.

Del balance dado a conocer, se desprende que el SEA difundió este año 697 ofertas de empleo, mientras que logró concretar 488 inserciones laborales.

Con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas, el SEA continuó ofreciendo espacios de asesoramiento y cursos gratuitos. De manera presencial, 2.395 personas recibieron capacitación mientras que 3.641 personas fueron capacitadas a distancia a través de su plataforma web. “Además, 620 personas recibieron orientación laboral; se brindaron 665 asesorías y tutorías, y más de mil asistentes se acercaron a los stand de atención con los que estuvimos presentes en las diferentes ferias de empleo que se realizaron en el año”, destacaron desde el SEA.

 

 

“Gracias al apoyo de las empresas, instituciones y del equipo profesional de la red de oficinas del SEA de todo el país, durante el 2019 logramos consolidar de manera sustancial nuestro modelo de funcionamiento”, agregaron.

Con 16.000 clientes en su trayectoria y nueve sedes en diferentes ciudades, el SEA se ha convertido en un referente en su rubro. Los servicios que ofrece a las personas que buscan empleo son gratuitos y abiertos a toda la sociedad.

Desde su área de Diversidad e Inclusión Laboral, el SEA se ocupa de diseñar y llevar adelante acciones junto con organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, y empresas privadas con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva, donde todos encuentren su lugar y su participación plena. En este plano, las cifras registradas en 2019 señalan que 2.782 personas en situación de vulnerabilidad recibieron orientación laboral y se concretaron 101 entrevistas y tutorías con personas con discapacidad. Por otro lado, se realizaron 142 entrevistas para el programa de Empleo Comunitario (PEC) y 359 jóvenes asistieron al taller de primer empleo.

En cuanto a las tareas vinculadas a lograr un mayor fortalecimiento institucional, el SEA llevó adelante 108 búsquedas de personal 100% bonificadas para organizaciones no gubernamentales y otorgó 24 becas de capacitación profesional a empleados de las mismas.

En la búsqueda permanente por mantener y superar parámetros de excelencia profesional, el SEA logró en 2019 la recertificación de la norma “ISO 9001:2015” por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que estuvo a cargo de auditar y verificar el sistema de calidad que se aplica en el trabajo que se realiza a diario. Cabe recordar que en 2011 el Servicio de Empleo AMIA se convirtió en el primero en su tipo en obtener la certificación de la norma ISO 9001.

 


 

Aquellas empresas e instituciones que requieran servicios de búsqueda y selección de personal, capacitación profesional o programas de inclusión y diversidad laboral pueden solicitar más información ingresando aquí.