Actualidad laboral
Notas y Noticias

Alianza a favor de la promoción laboral

 

Banco Galicia, Prosegur, Securitas, Siseg, el Servicio de Empleo de AMIA y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) impulsaron en forma conjunta “Empleabilidad en Seguridad”, un programa de formación en seguridad para personas de los barrios Itatí de Quilmes y La Cava de San Isidro. 

 

 

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, declaró que “articular iniciativas de inclusión laboral con los diferentes actores no solamente nos permite amplificar el impacto de nuestra inversión social, sino también generar bases sólidas para el desarrollo sustentable en donde cada uno de nosotros aporta su conocimiento en pos del bien común”.

El objetivo de estas capacitaciones fue brindar herramientas y conocimientos técnicos y así potenciar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. El programa, que contó con 12 participantes, estuvo destinado a habitantes del Barrio Itatí de Quilmes y en La Cava en San Isidro. Además de la formación, recibieron el certificado oficial de “Vigilador” validado por el Ministerio de Seguridad de la jurisdicción en donde se dicta el programa.

 

 

Desde la coordinación de Diversidad e Inclusión Laboral del Servicio de Empleo AMIA, Ileana Frauman considera «de suma importancia generar alianzas con el Estado y el sector privado. Como organización, buscamos aumentar las posibilidades de inserción de los personas más vulnerables en el mercado de trabajo formal, principalmente a través de la capacitación técnica y en habilidades blandas.»

Asimismo, todos los participantes ya obtuvieron trabajo. Uno de ellos fue Brian Acosta, contratado por Siseg, quien sostuvo que el programa le brindó, además de la posibilidad de conseguir empleo, la oportunidad de obtener un “conocimiento nuevo que no solamente sirve para el desarrollo laboral, sino para la vida cotidiana”. Por su parte Rocío Molina, madre de dos niños y que se encontraba desempleada, también fue contratada por la misma empresa y dijo que “es una ayuda que la necesitaba y los resultados son muy buenos, estoy muy contenta”.

En tanto Guido López, quien está casado y tiene dos hijas, mencionó que “hacía 5 meses que estaba sin trabajo y hoy gracias a este programa tengo un sueldo. Esto es muy importante porque le da la posibilidad a las familias de estar felices, como sucede en mi caso”. Brian Romero, contratado por Securitas, dijo que en su barrio “hay gente que se levanta a las cuatro o cinco de la mañana para ir a trabajar, sé que no es fácil pero el trabajo da dignidad. En mi caso venía de trabajos precarios, en negro (informales), y la posibilidad de conseguir algo estable, tener obra social tanto para mí como para mis hijos, es muy importante”.