Servicios para empresas

 

 

 

Assesment Center

Es una herramienta de selección y evaluación de personal. Se diseñan diversas actividades que buscan simular  situaciones vinculadas de manera directa al puesto de trabajo. Permite la observación conjunta (especialista + empresa) del comportamiento de las personas evaluadas. El objetivo, es verificar la adecuación entre las características de personalidad de un individuo y su posible desempeño en un rol dentro de la organización. Su aplicación, generalmente a través de actividades grupales que permiten la interacción de postulantes entre sí, está cada vez más difundida entre las pequeñasm medianas y grandes empresas.

¿Se puede implementar para la evaluación de cualquier puesto?
Sí, ya que el diseño de cada assessment center se realiza en función de puesto de trabajo a evaluar y en base a las situaciones críticas que el puesto tiene.

¿En qué tipo de evaluaciones se puede aplicar?
Se utiliza para la incorporación de nuevo personal, para evaluar el potencial de los actuales colaboradores y también para detectar necesidades de capacitación del plantel en pos de su desarrollo profesional y el de la empresa.

Beneficios

  • Garantiza un proceso de evaluación claro y  justo para todos los involucrados (empresa/postulante).
  • Favorece el surgimiento del estilo de personalidad del postulante.
  • Reduce a su mínima posibilidad las decisiones subjetivas en la selección y evaluación del personal, a través de la presencia de observadores especialistas y observadores pertenecientes a la empresa, sumado a la utilización de diversas técnicas específicas.
  • En menor tiempo se puede conocer y evaluar a más personas, ya que la aplicación es generalmente grupal (también se puede aplicar individualmente).
  • El Assessment Center le ofrece alta predictibilidad cuando se trata de seleccionar y/o evaluar personal.

 

CTA-Contactar

 

Consultas y pedidos: servicios@amia-empleos.org.ar // (011) 4959-8821 // Formulario de contacto.