Servicios para empresas

 

 

 

Evaluación de desempeño

 

Esta herramienta permite evaluar el desempeño de los empleados en relación a sus objetivos y tareas en un período determinado. Se realiza en general una vez por año y permite tener información para detectar necesidades de capacitación, identificar empleados para promociones internas o alimentar un sistema de remuneraciones (premios y castigos).
Además a los empleados les interesa tener una devolución sobre la manera en que cumplen sus actividades, y este servicio brinda una muy buena oportunidad para ello.

¿Cuales son los beneficios?

  • La empresa cuenta con información confiable sobre cómo trabaja cada empleado.
  • Se verifican mejoras en el desempeño, mediante la retroalimentación.
  • Políticas de compensación: puede ayudar a determinar quiénes merecen recibir premios y quienes no.
  • Decisiones de ubicación: las promociones, transferencias y separaciones se basan en el desempeño anterior o en el previsto.
  • Necesidades de capacitación y desarrollo: el desempeño insuficiente puede indicar la necesidad de capacitar, o un potencial no aprovechado.
  • Planeamiento y desarrollo de la carrera: guía las decisiones sobre las posibilidades profesionales de cada colaborador.
  • Detección de errores en el diseño del puesto: el desempeño insuficiente puede dar pautas de posibles errores en la concepción del puesto.

¿Cómo se realiza?

  • Descripción de los puestos de trabajo
  • Armado de las planillas de evaluación y asesoramiento para su uso
  • Análisis de la información recolectada
  • Devolución a los empleados
  • Evaluación de necesidades de mejora en forma conjunta con el empleador

 

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