Servicios para empresas

 

 

 

Gestión de costos en contextos inflacionarios

Destinatarios

Profesionales y no profesionales, interesados en fortalecer sus nociones intuitivas y conocer los conceptos y principios básicos en materia de gestión de costos en contextos inflacionarios.

 

CTA-INSCRIBITE-EMPRESAS

 

Contenidos

Entorno y su relación con el costos

  • Costos en contextos inflacionarios
  • Variables controlables y no controlables
  • Inflación de costos e inflación de ingresos
  • Variables que condicionan los ingresos
  • Variables que condicionan los egresos

Costos clave para la Toma de Decisiones

  • Costos Fijos y Variables. Su comportamiento y análisis.
  • Costeo por absorción vs costeo variable
  • Relación Costo Utilidad Volumen.
  • Punto de Equilibrio. Análisis en pesos y unidades.

Esquema de control de gestión

  • Diseño de metas e indicadores Costos en contexto de inflación
  • Armado de un indice de ajuste de costos
  • Armado de un indice de ajuste de ingreso
  • Cómo medir el impacto en resultados de la variación de precios.

 

Objetivos

  • Comprender el impacto de la inflación en los costos y en la rentabilidad.
  • Incorporar técnicas de gestión basadas análisis de costos.
  • Dar aplicación práctica a los conceptos incorporados.

 

Metodología

Se utilizará una metodología activa que incluye:

  • Entrega de material de lectura y proyección de transparencias.
  • Ejercicios individuales y grupales.
  • Juegos de empresa.
  • Análisis de casos.
  • Todo lo anterior con el fin de lograr la incorporación de las herramientas administrativas por parte de los asistentes y en relación a sus experiencias y su actividad concreta en la empresa.

 

Capacitador
Gerardo Tapia: Magister en Dirección de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella. Lic. En Administración (UBA). Contador Público (UBA). Profesor de grado y posgrado (UBA, UCA y UCES). Adjunto del programa de Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios UCES, Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) en el Master de Marketing Estratégico. Docente de Gestión y Costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado cursos relacionados con el área en diferentes casas de estudio y centros de capacitación. Ha trabajado en el área de consultoría para LHM Casey McGrath, en Dublín, Irlanda, asesorando empresas de la Comunidad Económica Europea. Actualmente se desempeña como consultor en temas relacionados a la materia.

 

CTA-INSCRIBITE-EMPRESAS

INSCRIBITE AQUI

¿CUÁNDO?

29 de agosto y 5 de septiembre de 9.30 a 13.30 hs.

 

¿DÓNDE?

Pte. J. E. Uriburu 650 (CABA).


VALOR

$ 2.700 finales.

Vacantes limitadas

 

Más información

capacitaciones@amia-empleos.org.ar

o al (011) 4959-8824


Para conocer los beneficios y las modalidades de pago, hacé click acá.

Esta capacitación puede ser dictada con modalidad In Company. Para más información hacé click acá.

Conozca nuestra AGENDA DE CAPACITACIÓN haciendo click acá.