Institucional

Quiénes Somos


Somos una Asociación sin fines de lucro que trabaja tanto para ayudar a las personas a mejorar su situación laboral como a las empresas en la gestión de sus RRHH.

Todos nuestros servicios para los postulantes son gratuitos y abiertos a toda la sociedad. Contamos con ofertas laborales, talleres de orientación y capacitación técnico laboral.

Además, ofrecemos actividades y servicios de orientación laboral a medida enfocados en: jóvenes, personas con discapacidad, mayores de 45 años, igualdad de género, migrantes y minorías vulneradas para lograr una sociedad más inclusiva.

Las empresas que necesitan buscar, evaluar o capacitar personal, encuentran en el Servicio de Empleo AMIA una alternativa profesional y especializada que le permite ganar competitividad a través de su principal herramienta diferenciadora: “El capital humano que lo integra”.

 

Historia


El Servicio de Empleo de AMIA surgió en el año 1974 como una bolsa de trabajo, dependiente del Área de Acción Social. El objetivo era otorgar la oportunidad de obtener un empleo a quienes se acercaban a buscar ayuda. Se priorizaba brindar la posibilidad de conseguir su propio sustento antes que otorgar un subsidio económico.

La bolsa de trabajo, entonces, se encargaba de buscar oportunidades laborales para quienes se encontraban desempleados, y al mismo tiempo brindaba un servicio gratuito a las empresas para conseguir personal.

Luego del atentado, la AMIA reinició sus actividades reorganizándola bajo el nombre de CODLA, Centro de Orientación y de Desarrollo Laboral de AMIA. Este servicio siguió funcionando bajo la órbita de Acción Social. Basándose en el éxito alcanzado, en el año 2001 la AMIA firmó un acuerdo con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para la creación de una Red de Oficinas de Empleo que amplíe los servicios para empresas y postulantes, a fin de ayudarlos a reducir el impacto de la crisis económica argentina. La suma de profesionalidad, esfuerzo y entusiasmo puesto en este proyecto fue dando sus frutos y afianzándose día a día. Gracias a ello, en la actualidad ya son 11 las oficinas abiertas ubicadas en las principales localidades del país Contamos con una base de postulantes de más de 700.000 candidatos y 14.000 empresas clientes.

Por otro lado, buscando ayudar a las empresas en sus procesos de cambio y mejora, comenzamos a brindar servicios de capacitación y consultoría con gran éxito.

En cuanto a los servicios gratuitos para postulantes, seguimos ofreciendo Talleres de Estrategias para la Búsqueda de Empleo y Club de Empleo, además de las múltiples capacitaciones presenciales y a distancia. Todos los servicios para los postulantes son abiertos a toda la comunidad y no hay requisitos para utilizarlos. En función a lo declarado como su Visión, desde el 2001 el Servicio de Empleo viene trabajando intensamente para convertirse en un referente de la Red Nacional de Oficinas de Empleo. Así nos transformamos en un modelo a seguir en términos de funcionamiento, modalidad de atención, servicios ofrecidos tanto a empresas como a postulantes y eficacia en el trabajo de asistencia, derivación e intermediación laboral. Para aquellas organizaciones que lo requieren continuamos trasladando nuestra expertise a más sedes u oficinas que deseen funcionar con el esquema de atención desarrollado, gracias a que nuestra metodología se impone en el mercado de las oficinas de empleo como un modelo exitoso y eficiente de trabajo.