Institucional

 

 

 

Preguntas frecuentes


 

¿Si no puedo visualizar bien el sitio  que hago?

Te recordamos que nuestra web funciona de forma optima utilizando Internet Explorer. Los otros navegadores también funcionan pero puede que exista versiones que no tengan toda la compatibilidad necesaria.

¿Hay que ser judío para inscribirse?

No, este es un servicio abierto a toda la sociedad. No se exigen requisitos previos ni para la inscripción a los cursos ni para la búsqueda de empleo.

¿Los servicios para postulantes son todos gratuitos?

Sí, todos los servicios que ofrece el Servicio de Empleo AMIA son siempre gratuitos. Esto incluye la registración en la base de datos, postulación a ofertas, cursos de orientación para la inserción laboral, capacitación técnico y laboral (Que figuren en la solapa de postulantes – cursos gratuitos). No tienen requisitos previos para la incorporación.

¿El Servicio de Empleo AMIA sólo se dedica a selección de personal?

Si bien contamos con una experiencia de más de 30 años en el mercado de intermediación laboral, ofrecemos también evaluación de personal, encuestas de clima, capacitación, servicios de outplacement y demás prestaciones similares a las que se pueden hallar en una consultora de Recursos Humanos.

¿Puedo registrarme con otro documento que no sea DNI/LC/LE?

No. Para evitar duplicaciones, el único documento habilitado para registrarse es el DNI (en el caso de que lo lo posea, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento). No está permitido registrarse con cédulas de identidad policiales, pasaportes ni ninguna otra documentación. Si detectamos números erróneos eliminamos toda la solicitud de la base de datos.

¿Qué pasa si quiero inactivarme de la base de datos?

No hay problema. Podes realizarlo ingresando a tu CV e inactivarlo o envianos un E-mail a soporte@amia-empleos.org.ar indicando que querés inactivarte y te confirmaremos cuando lo hayamos hecho. Cuando lo desees, podés volver a darte de alta por el mismo medio.

¿Tienen personal doméstico?

No, el Servicio de Empleo de AMIA no trabaja con personal doméstico. Para ello, todos los pedidos los derivamos a las bolsas de trabajo de Cáritas y San Cayetano, que tienen ese tipo de perfiles.

Qué tipo de perfiles hay en el Servicio de Empleo

Son variados. Un 75 % corresponden a la primera sección de la pirámide de cualquier organización (empleados administrativos, telefonistas, recepcionistas, empleados de atención al público, vendedores, cadetes, etc.). El resto son jóvenes profesionales, mandos medios y algunos gerenciales.

Política de Calidad del Servicio de Empleo de AMIA

Tomando como referencia la Política de Calidad de AMIA, procurando el cumplimiento de la Misión y considerando los Valores de nuestra Organización, sustentamos la Política de Calidad del Servicio de Empleo de AMIA a través de:

• El compromiso con la satisfacción de nuestros clientes empresas e instituciones: ofreciendo servicios de calidad que mejoren la productividad de las personas que las integran, y de los destinatarios: aumentando su empleabilidad y sus oportunidades de inserción o reinserción laboral buscando la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

• Promoviendo el cuidado y el crecimiento humano y profesional de nuestros colaboradores.

• Generando los recursos que permitan el desarrollo sustentable de la organización, considerando la capacidad contributiva y maximizando el impacto de las acciones.

• Actuando responsablemente con la comunidad y el medio ambiente.

Cargué los datos básicos porque adjunté el CV en un Word

Esto es un error. Nosotros filtramos por los datos parametrizados que pedimos en la solicitud de empleo, y luego complementamos con los adjuntos (con tantos postulantes nos resultaría imposible leerlos todos). Te sugerimos que cargues la solicitud lo más completamente posible para aumentar tus chances de conseguir trabajo.

Si quiero buscar una cuidadora para una persona mayor, ¿puedo hacerlo?

No a través del Servicio de Empleo de AMIA. Para ello, AMIA tiene un Programa de Cuidadoras que funciona en el Dto. de Acción Social. Los interesados pueden comunicarse con la Sra. Dorita al 011-4959-8815 de lunes a viernes de 10 a 13:30 hs.

Si mis datos están actualizados: ¿debo ingresar igual a mi solicitud?

Es preferible que cada seis meses revises si los datos están actualizados, porque además nuestro sistema registra la fecha en que ingresás a tu solicitud y nos avisa que la misma es más nueva que las otras, lo cual aumenta tus chances. Autopostularte a las búsquedas también nos indica que estás activamente en la búsqueda, y también puede acercarte más al empleo que buscás.