Actualidad laboral
Notas y Noticias

Semana PYME en el Servicio de Empleo AMIA

 

El Servicio de Empleo AMIA (SEA) participó de la Semana Pyme, un ciclo de charlas y talleres organizado por la Subsecretaría PYME del gobierno porteño del 25 al 29 de junio.

En el marco del ciclo y en alianza con el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), el SEA organizó el desayuno empresarial “Cómo afrontar los retos en la gestión de la empresa familiar” a cargo de la Lic. Natalia Christensen, Directora de Capacitación del IADEF. La actividad se llevó a cabo el día 27 de junio de 9:30 a 11:30 hs en el microcine de AMIA y contó con la visita del Subsecretario Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Nicolás Morelli. De la charla participación más de 25 dueños, directores y accionistas de Pymes y miembros de empresas familiares en general.

 

subsecretario-nicolas-morelli-pyme

 

El objetivo de la charla gratuita fue sensibilizar y presentar los principios claves de la empresa familiar y proporcionar a los asistentes estrategias para afrontar los retos de la gestión y trabajo con miembros de la familia, así como planificar el reto de la continuidad de la empresa en manos de la siguiente generación.

 

subsecretario-nicolas-iadef-pyme

 

subsecretario-iadef-pyme-1

 

Como cierre de la actividad, se presentó el “Programa de Formación en Gestión para PYMES Familiares” dirigido a líderes y socios actuales o futuros de la empresa familiar y miembros de la familia empresarial en general.

El programa de capacitación, de cuatro módulos, se dictará en la sede del SEA y está a cargo de capacitadores de IADEF:

  • MÓDULO I: 14 de agosto “El rol de accionista o socio de una empresa familiar”
  • MÓDULO II: 4 de septiembre “El Protocolo Familiar. Pacto de socios”
  • MÓDULO III: 9 de octubre “Gestión del cambio generacional en la familia empresaria”
  • MÓDULO IV: 6 de noviembre “Aspectos jurídicos de sociedades y patrimoniales de la empresa familiar”

Para más información acerca del Programa de Formación en Gestión para PYMES Familiares, los interesados pueden ingresar aquí o escribir vía mail a capacitaciones@amia-empleos.org.ar .