Actualidad laboral
Notas y Noticias

Especialistas disertarán en AMIA sobre mercado de trabajo, trabajo decente, igualdad e inclusión.

El 24 y 25 de agosto, destacados referentes a nivel local e internacional analizarán los desafíos y perspectivas del mercado lab0ral actual. La actividad, organizada en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cuenta con inscripción libre y gratuita. (INSCRIPCIONES AQUÍ)

Banner-Jornada

La creación de trabajo decente representa un gran desafío a futuro que solo podrá superarse mediante el trabajo articulado del Estado, el sector empresarial y la sociedad civil. Bajo esta premisa general, la AMIA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, de Presidencia de la Nación, convocan a participar de las Jornadas “Trabajo decente, igualdad e inclusión social”, que se realizarán el jueves 24 y viernes 25 de agosto en el auditorio ubicado en Pasteur 633, ciudad de Buenos Aires.

Con inscripción libre y gratuita, las jornadas apuntan a fomentar el intercambio de información y conocimiento sobre las oportunidades y desafíos que se presentan ante la misión de promover el trabajo decente en el marco de la llamada “Agenda 2030“.
“En tal sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en 2015 y, particularmente el referido a trabajo decente y crecimiento económico, marcan la hoja de ruta que deberá guiarnos en este camino, que analizaremos gracias al aporte y conocimiento de importantes especialistas del sector”, aseguró Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo AMIA y uno de los expositores del encuentro.

Las jornadas serán inauguradas por Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y Agustín Zbar, Presidente de AMIA.

La actividad organizada en paneles se integra con expertos de la talla de Agustín Salvia, ​investigador UCA-Observatorio de la Deuda Social; Andrea Avila, CEO de Randstad- Presidente Pacto Global; Miguel Ponte, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; Gabriela Catterberg, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Daniel Arroyo, Presidente de la Red de Prioridades Argentina (Red PAR); Claudia Jacinto, investigadora CIS-IDES-CONICET; Carlos March (AVINA); Christoph Ernst, especialista principal OIT; Gabriel Castelli, Viceministro de Desarrollo Social; María José Sucarrat, R.E.D. de empresas por la diversidad. UTDT y Constanza Gorleri, Gerente Sustentabilidad de Banco Galicia, entre muchos otros. Para conocer el programa y la lista completa de expositores ingresa aquí.

Con la mirada puesta en el futuro del trabajo y la inclusión

La situación actual en la Argentina; las transformaciones recientes del mercado laboral en un mundo globalizado; cómo acortar la brecha para acceder a un empleo decente; género y trabajo, y perspectivas laborales para los jóvenes, serán algunos de los temas que se abordarán en las jornadas que tendrán lugar en el auditorio AMIA.

​“El foco principal del encuentro estará puesto en la evolución del mercado y las dificultades para la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad y/o marginados del mercado laboral, entendiendo que el trabajo decente es condición fundamental para la generación de bienestar e igualdad en la sociedad”, aseguró Ernesto Tocker.

Dirigido a: funcionarios de gobierno, empresarios y gerentes, profesionales de áreas de Recursos Humanos, Administración Sociología y RSE/Sustentabilidad, Organizaciones No Gubernamentales, investigadores y técnicos en políticas públicas, estudiantes y público en general. Este encuentro forma parte de un ciclo que AMIA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales están desarrollando en conjunto para analizar los desafíos y estrategias hacia un desarrollo sostenible.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través del siguiente link www.jornadaempleo.amia.org.arSe entregarán certificados de asistencia.

Para mayor información mail: jornadaempleo@amia.org.ar // Tel.: (+54-11) 4959-8800 int. 8975