Actualidad laboral
Notas y Noticias

¡Anotate en Academia BA Emprende!

Empezó la convocatoria a una nueva edición de Academia BA Emprende. Quienes se inscriban podrán capacitarse, formarse y fortalecer sus habilidades emprendedoras. Hay tiempo hasta el 22 de marzo de 2018 para anotarse, en https://academia.buenosaires.gob.ar. El inicio de las clases es el 9 de abril de este año. También podés optar por realizar la capacitación online desde la Academia Virtual estés donde estés.

 

BA-emprende

 

Academia BA Emprende brinda capacitación gratuita con foco en habilidades emprendedoras y herramientas de metodologías ágiles. Está pensado y creado para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento, profesionalizar las áreas del mismo o expandir un proyecto ya existente.

Academia cuenta con 4 cursos, cada uno con una duración de 7 encuentros de 3 horas semanales. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitirán potenciar sus proyectos y/o emprendimientos.

Todo esto en compañía de un grupo de tutores emprendedores que pondrán foco en ampliar la red de contacto de los participantes y los guiarán en el proceso de aprendizaje.

Los cuatro cursos son:

Crecimiento profesional:

El objetivo es guiar a los participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y una mentalidad emprendedora. Se trabaja sobre el desarrollo de habilidades socio-emocionales como escucha activa, empatía, liderazgo, negociación, tolerancia a la frustración y técnicas prácticas para fortalecer la creatividad e innovación.

¿Querés conocer más sobre el curso Crecimiento Profesional? Podés mirar este video.

Ideación:

La meta consiste en fortalecer la creatividad sin perder de vista el contexto y fomentar la búsqueda de una propuesta de valor sustentable. Se trabaja sobre técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar las ideas de negocio y llevarlas a la práctica.

¿Querés conocer más sobre el curso Ideación? Podés mirar este video.

Emprendimiento en marcha:

Este curso te permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Se propone detectar necesidades y oportunidades de innovación y trabajar sobre la propuesta de valor con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos sustentables. El emprendedor revisará todo su modelo de negocios para encontrar mejoras posibles, y consolidar su proyecto.

¿Querés conocer más sobre el curso Emprendimiento en Marcha? Podés mirar este video.

Expansión:

Se propone realizar un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, revisar el modelo de negocios y fomentar la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, brinda herramientas de planificación, creatividad, comerciales, comunicacionales y financiera.

¿Querés conocer más sobre el curso Expansión? Podés mirar este video.

Quienes completen el curso “Expansión”, tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una instancia de mentoreo de un año, que consiste en la conformación de grupos autogestionados de más o menos 10 emprendedores, en los cuales los participantes compartirán las novedades, dificultades, consejos y buenas prácticas que van adquiriendo en el camino del emprendedor.

¡Anotate en ​https://academia.buenosaires.gob.ar!